Peter Broderick / "Colours of the Night" (2015)

Cantautor  /  Indie Folk  /

Antes de contaros nada de lo último de Peter Broderick, os recomiendo la interesante carrera de este compositor / cantautor. En sus múltiples trabajos hay obras instrumentales deliciosas como "Falling from Trees", del 2009, trabajo con el que conocí a este artista y que me impactó por su sensibilidad igual que luego, siguiendo su obra, me rendí a "Music for Confluence" del 2011. Aprovecho esta entrada para invitaros a escuchar esos trabajos. De ahí, también, la positiva sorpresa de lo diferente, con respecto a su carrera previa, del disco que os traigo hoy. 

Hay algo atractivo en la música que Broderick nos presenta en este último trabajo. Algo que nos conquista rapidamente sin ser simple. Algo en lo que se ve calidad desde el primer momento, que engancha desde esa primera escucha. Os hablo de su último trabajo, publicado el pasado 27 de Abril por el sello Bella Union, y que es la prueba excelente de lo que os cuento. El título es "Colours of the Night" y es más que recomendable. 

Os invito a escucharlo, porque es muy, muy interesante la mezcla de esa voz, en ocasiones casi de maduro infantil -permitidme la contradicción, pero sabéis a lo que me refiero- con melodías profundas y letras reflexivas y, en ocasiones, algo duras. El resultado es un disco estupendo, mucho más valiente y osado que los anteriores, con temas espectaculares, como el que da título al disco. Pero aunque se puedan destacar temas sobre otros, los diez temas del disco nos regalan un trabajo coherente, maduro pero espontáneo, directo pero tranquilo. 

He disfrutado mucho con este trabajo, quizá porque ha caido en mis manos en una época de vorágine laboral y actividad  frenética, y los temas del cantautor de Oregón, quizá, han servido para poner ese contrapunto de calma entre tarea y tarea... el caso es que me lo he pasado muy bien navegando por las canciones de "Colours of the Night" y Peter Broderick ha conseguido colocarme en ese punto de atracción que sólo logran los discos muy, muy especiales... así que, creo, que éste, al menos para mí, lo es... 




Colours Of The Night



Que lo disfrutéis...