Mikal Cronin / "MCIII" (2015)

Indie Pop Rock  /

Gran disco es el que se ha hecho el californiano Mikal Cronin con su MCIII, publicado el pasado cinco de mayo por el sello Merge Records. Once canciones divididas en dos partes. Las cinco primeras como temas individuales y las seis últimas englobadas en un mismo conjunto o concepto musical bajo la etiqueta de "Circle". 

El resultado final es una colección de canciones que resulta una evolución lógica de su anterior -y formidable- "MCII", con melodías llenas de sutilezas, bien elaboradas y mejor producidas, con arreglos mucho más elegantes y suaves que en sus dos anteriores trabajos. Excelentes melodías en un pop repleto de clase y calidad. 

De las dos partes de las que os he hablado, la primera es más luminosa, más asequible. Demostrando que es capaz de hacer buenas canciones, aquí las cinco primeras son de un pop más accesible, y las seis composiciones que forman esa especie de suite, regalan un pop rock mucho más interesante, más intenso y profundo. E, insisto, en ambas partes no se pierde ni un ápice de calidad ni por un instante. 

"MCIII" es un discazo, un gran disco bien compuesto y con  grandes temas. Mikal Cronin demuestra que sabe hacer buena música y unos discos que, con el tiempo, se harán inolvidables. Excelente...




Made My Mind Up



Que lo disfrutéis...