Great Lake Swimmers / "A Forest of Arms" (2015)

Indie Folk  /

El pasado mes de Abril se publicó el sexto trabajo de los canadienses Great Lake Swimmers, al que han bautizado con el nombre de "A Forest of Arms". Un auténtico discazo de los pies a la cabeza y que demuestra una vez más la garantía y fiabilidad de la banda a la hora de hacer temas solventes y llenos de calidad.

Quizá la fórmula compositiva o interpretativa no sea la más original, pero un tema bien hecho siempre es un tema bien hecho y en el disco todos tienen ese nivel de excelencia dificil de encontrar en otras bandas actuales de hechuras similares. Os recomiendo una escucha de este disco de forma global, sumergiéndose en su idea de paisajes musicales con imágenes de la naturaleza sirviendo de base a un concepto musical, ejecutado con experiencia y elegancia. Es evidente que el alma que se esconde tras este grupo está repleta de amor por la naturaleza.

En los temas hay coros exquisitos, guitarras acústicas, contrabajos, banjos... todo para lograr una identidad propia, tan personal que deja muy lejos a bandas de similares formas. Great Lake Swimmers han hecho con su "A Forest of Arms" uno de esos discos agradables, bien hechos y que van ganando y conquistando en cada escucha. Ya lo veréis...




Zero In the City



Que lo disfrutéis...