My Brightest Diamond - "This is my Hand" (2014) / Una propuesta musical excelente y llena de arte.

Indie Folk  /

Pues sí, otro de esos discos que peleará por estar entre los mejores de mMusic en este 2014. Os hablo de "This is my Hand" de My Brightest Diamond. Espectacular desde la primera escucha, os lo aseguro... Uno de esos discos visceral, apasionado... hay algo de juego, mucho de atrevimiento, de complicidad... pero sobre todo hay arte musical por los cuatro costados. 

Shara Worden, la cantautora y artista que se esconde tras My Brightest Diamond, nos regala una colección de sorpresas y emociones en forma de canciones y composiciones que nos sumergen en el universo de arte-pop experimental de la neoyorkina. Todo en el disco está buscando la extrañeza de una belleza propia y peculiar, de un universo atractivo, enrarecido pero seductor. Imposible no rendirse a semejante talento. 

Presiden los temas, como no podía ser de otra manera, la extraordinaria voz de Worden, -licenciatura en interpretación vocal clásica- que sabe rodear toda esa batería de estímulos, esa excelente instrumentación abigarrada a veces, austera otras; un disco de arreglos descomunales, de composiciones que, en cualquier caso, no os dejarán indiferentes. 

My Brightest Diamond es, como os he dicho, espectacular y sorprendente desde la primera escucha. "This is my Hand" es otro de esos discos imprescindibles de este 2014, un auténtico acontecimiento musical.... Excelente... 

...y gracias, como siempre, a Pablo Moya, por la recomendación... 




Pressure



This is my Hand



Que lo disfrutéis...