Anaheim - "Inertia" (2014) / Un trabajo muy bien hecho y lleno de calidad...

Indie Folk Rock  /

Interesantísimo el disco de Anaheim, "Inertia". Un grupo español con influencias de country rock, blues rock e indie folk. Diez canciones -con el bonus track correspondiente- que nos transportan a otros espacios musicales que, no por conocidos, dejan de ser menos atractivos. 

Como conocí a este grupo por RGMusic, me permito copiar y pegar lo que ellos mismos transmiten de la banda, que me parece una definición perfecta:  

Inertia acoge toda una amalgama de estilos que pasan por el country, folk, swing, blues, rock e incluso jazz.
Todo comenzó en Los Ángeles en 2011, donde graban su primer EP Death in the afternoon (FBOO Studios), allí se asientan a mediados de 2012 colaborando con artistas de talla internacional y mostrando su música en los locales más prestigiosos de esta ciudad. Es a finales de ese año cuando Paco Eldelahar decide regresar a España para que su proyecto crezca y suene dentro de nuestras fronteras. La banda comienza así una gran gira que les ha llevado por todo el territorio nacional, donde se ha ganado el respeto y el aplauso de un público que se ha hecho fiel a sus conciertos. 
A mediados del presente año, Anaheim se mete en el Estudio Uno (Colmenar Viejo, Madrid), por donde han pasado Fito & Fitipaldis, Los Enemigos, Marlango o Jorge Drexler; allí han hecho realidad un proyecto que ha grabado y mezclado Pablo Pulido (El Bicho, L.A., Marlango, Jorge Drexler…) y que ha masterizado Nano Cañamares (Skunk DF, El Antiguo, 57 Grados…). 
De allí nace Inertia que ha contado con la banda al completo y en el que han colaborado músicos como Toni de Juan con sus guitarras en Time Machine y Young at Heart o Rubén Rebolleda que toca el Hammond en Desert, She Suspects, Time Machine, Scar y Doing Good y el piano enCheaters. La foto de portada es de YNB, que también ha colaborado musicalmente en She Suspectstanto con las voces de la intro como con parte de la letra, escrita junto a Paco"

No se puede explicar mejor. Lo dicho. Un disco recomendadísimo, me ha gustado mucho y he disfrutado con el buen hacer de la banda. Esperando poder verlos pronto por tierras murcianas, os dejo con "Inertia", el buen disco de Anaheim, un muy, muy buen trabajo... les seguiremos la pista... 




Doing Good



Scar



Que lo disfrutéis...