Winter People - "A Year at the Sea" (2012) - Un disco excepcional y con estilo...




Hay muchas etiquetas alrededor del Folk mezclado con el pop o con el Rock.

Winter People se mueven en esas etiquetas, en esas líneas cuyos márgenes son conocidos pero siempre difusos.

Este grupo australiano -son de Sidney- debutan con un fenomenal álbum bajo el el título "A Year at The Sea". Y si es dificil debutar, ellos lo hacen muy pero que muy bien y lo solventan con coherencia y elegancia.

Los once temas del disco nos traen influencias de grupos al estilo Editors, pero también a The National o Fleet Foxes, incluso con ecos de Arcade Fire en algunas canciones, incluso en la sensación global que deja el disco al teminar.

El resultado es un disco excelente, donde cada estilo y cada influencia se mezclan con cierto carácter y personalidad propios. Como si  reconociesen las influencias de todos los grupos que han ido escuchando, marcando camino y gustando, y con ellos hubiesen definido un estilo propio que dibujan perfectamente en sus temas.

Y lo hacen con una produucción muy elaborada, con unos arreglos mimados hasta el último detalle, con unos fondos de cuerdas que dan un tono especial a todo el disco, algo oscuro, pero nunca profundo.

Es destacable la voz del cantante Dyland Baskin, personal pero con el mismo carácter del grupo, como si también él hubiese recopilado en sus tonos vocales todos aquellos cantantes que le gustaron, dandoles forma propia.

"A Year at The Sea" es un disco poderoso, un debut lleno de matices y texturas atractivas. Winter People debutan con pie firme y seguro, con una base tan sólida que poco importan ya sus influencias, todas han logrado dar como resultado este discazo...


The Banker's Lament




Que lo disfrutéis...